Ganaderos de la provincia de Colón se mantienen preocupados, debido a que en estos momentos el matadero de Colón, ubicado en el corregimiento de Cativá, no cuentan con las adecuaciones necesarias para el sacrificio de las reses para su posterior venta a las comunidades, informó Arturo Alfonso, ganadero de la provincia de Colón y representante de corregimiento de Salamanca.
El actual matadero está en concesión a un comerciante de origen asiático, que fue otorgado por el municipio colonense.
También puedes leer: Se incendia apartamento en el edificio Torre del Cangrejo en Vía España
De acuerdo con Alfonso, esto provoca pérdidas económicas, porque no se cuenta con los instrumentos y equipos para el mismo.
“No es posible que usted lleve una vaca y se duré tres días para la matanza, ante a la falta de una sierra, de un tecle e incluso de corrales, la falta de agua y la falta de luz eléctrica en ocasiones es otros problemas que se produce en oportunidades y que nos afecta directamente”, sostuvo.
El matadero municipal de Colón, ya ha sido cuestionado en varias oportunidades por los concejales del distrito, lo que les ha obligado a mejorar las condiciones higiénicas del mismo.
También puedes leer: Piezas de ajedrez confeccionadas por los privados de libertad se exhibirán en Turquía
Sin embargo, luego de la concesión la falta de herramientas parece ser el mayor problema, “no es posible que los ganaderos no tengamos las condiciones para la atención de nuestro ganado, una vaca no se puede sacrificar en el piso, por los reglamentos sanitarios, lo que no tenemos es equipos y los que hay son, equipos viejos”, agregó Alfonso.
Este es el único matadero que opera en la provincia de Colón, por lo que los ganaderos deben trasladar sus animales para sacrificio deben ser transportados desde sus regiones hasta Cativá.